Kimiya saca petróleo de una carrera alocada por la lluvia
24.03.2013 22:58 
Kimiya Sato consiguió ganar la segunda carrera de la categoría AutoGP en Monza. El japonés Euronova Racing obtuvo su primera victoria de la categoría bajo la lluvia torrencial que caía sobre el circuito.
Sato consiguió hacer unas primeras vueltas buenas que le permitieron pasar de la 7º posición inicial a liderar a mitad de carrera. El incio de carrera fue marcado por empezar detrás del Safety Car debido a la cantidad de lluvia que había en el asfalto. El SC no se fue de pista hasta el tercio de carrera, inmediatamente detrás de él, Agostini,Spavone,Campana,Yoshitaka y Van Buuren decidían hacer la parada
Detrás de Bacheta, que era el hombre que lideraba la carrera, estaba el también italiano Vittorio Ghirelli (Super Nova International) que inmediatamente fue adelantado por Sato. En la sexta vuelta, el japonés consiguió el liderato de la carrera adelantando a Bacheta, manteniéndolo hasta la bandera a cuadros con una ventaja de 20 segundos con Bacheta. Tercer lugar para Ghirelli que confirma los buenos resultados obtenidos en los test y en la carrera del sábado. Los pilotos que luchaban por el podio retrasaron a las últimas vueltas de la carrera la parada obligatoria, asegurandose acabar con los neumaticos correctos, contrariamente a lo que sucedió con el ganador de 1 carrera, Campana. El piloto del Ibiza Team Racing ha tenido que luchar duro con sus oponentes para agarrar el cuarto lugar.
El líder del campeonato es Sato, con 39 puntos y dos podios, por delante de Campana (36 puntos) y Ghirelli (24 puntos) .
El liderato de constructores es momentanéamente para Euronova Racing con 43 puntos, seguido de cerca por el Ibiza Racing Team (36 puntos), 3º Super Nova International (34 puntos). La próxima ronda de Auto GP en Marrakech el 7 de abril.
Kimiya Sato: "Estoy muy feliz por este resultado. Nunca esperé llegar a ganar en la primera cita, y esto también hace justicia a la labor del equipo. Me encontré con un reglaje perfecto en condiciones húmedas que me permitió hacer este gran resultado."
Luciano Bacheta: "Me conformo con este resultado para un fin de semana que para nosotros era de aprendizaje. Cuando vi llegar a Sato muy rápido, pensé en garantizar un buen resultado posible, así que no quise arriesgar. Siempre se disfruta yendo al podio en el inicio de una categoría ya que recompensa el gran trabajo del equipo."
Vittorio Ghirelli: "Era difícil enviar la temperatura a los neumáticos al comienzo de la carrera debido a las húmedas condiciones que habían. Pero el trabajo del equipo fue excelente, incluyendo también el pit stop, ya que gracias a la rapidez de los mecánicos pude ganar posiciones y eso me permitió subir al podio en una carrera tan difícil."
———
Volver